X La tua ULSS cambia nome! Dal 1 gennaio 2017, in seguito alla riorganizzazione della sanità in Veneto, ULSS 12 Veneziana, ULSS 13 Mirano e ULSS 14 Chioggia si uniscono nella nuova Azienda ULSS 3 Serenissima.

Visita il sito dell'Azienda ULSS 3 Serenissima

PAD PROYECTO "Desfibrilación de territorio por personal no médico"

La parada cardiaca (ACC) es una de las principales causas de muerte en los países industrializados. La ACC afecta a una persona de cada mil.
Se estima que, sólo en Europa cada año más de 300.000 personas mueren a causa de un paro cardíaco repentino, en Italia, la estimación es de entre 45.000 y 60.000 por año (las directrices del Consejo IRC 2010-2015).

La capacidad de guardar los afectados por el CAC se reduce en un 10 % por cada minuto que transcurre desde el inicio del evento. Después de 5 minutos JSB cerebro y el corazón sufre un daño irreversible que ponga en peligro la supervivencia del paciente, aunque revivió, tanto en calidad y cantidad de vida (recomendaciones del ERC 2010).

Si hubo alguna vez se encuentran a proporcionar alivio a una persona que acaba de sufrir un paro cardíaco repentino, cada uno de nosotros nos gustaría ser capaces de ser capaz de ayudar: la administración de una descarga de un desfibrilador es el único tratamiento eficaz.

Por estas razones, es imprescindible la presencia de un desfibrilador semiautomático, fácil de usar por cualquier persona que haya recibido una formación adecuada y esté presente en el lugar donde es necesario su uso.

El AED analiza el ritmo cardiaco del paciente de forma independiente y determina si es necesario administrar una descarga, las instrucciones de voz y en pantalla ayudan al operador durante la desfibrilación.

Los desfibriladores son extremadamente intuitivo en su uso, no requieren experiencia médica para saber cómo utilizar: sólo unas pocas horas de entrenamiento para aprender a salvar una vida humana, y la ley italiana por el Decreto Ley N° 69 de 15 de marzo de 2004, estableció criterios para usar un desfibrilador externo automático.

Desfibriladores deben colocarse de modo que los pacientes se puede lograr en el menor tiempo posible por personas capacitadas.

Pero, ¿qué es un desfibrilador semiautomático (DEA)?

Los desfibriladores son dispositivos utilizados por sencilla computarizado pero extremadamente seguros y fiables, explicando con comandos de voz y rescatador visual la forma de intervenir en caso de un paro cardíaco.

Instrucciones de voz y/o en la pantalla guían al socorrista durante la ejecución de los procedimientos para la reanimación cardiaca. La mayoría de los modelos disponibles tienen sólo dos botones: uno para el encendido/apagado y otro para la entrega de la conmoción. En los modelos sin pantalla ECG no es necesario que el rescatador interpretar el ECG del paciente, ya que el desfibrilador analiza automáticamente y decide sí mismo si el reanimador debe entregar o no entregar el shock. El rescatador deberían aplicar los electrodos adhesivos sobre el pecho del paciente como se muestra en un dibujo en los propios electrodos.

Si el diagnóstico por el desfibrilador no prevé la entrega del shock, el desfibrilador es un dispositivo muy seguro de que incluso presionar accidentalmente el botón de descarga no se suministra una descarga electrostática.

La elección, que comenzó con un proyecto de hoteleros venecianos, para crear una red para cubrir progresivamente la totalidad del territorio de Venecia es la base de la "ciudad cardioprotetta Venecia." ¡Más de 50 FAE defibrillaotri en lugares estratégicos en Venecia, asistencia turística alta (lugares públicos, hoteles, tiendas, consultorios médicos), mantenidos en vitrinas calientes y ventoso, la alarma sonora cuando se abre.

El mantenimiento de los equipos se lleva a cabo por técnicos dell'ULSS12 Veneziana, que es también la capacitación de los operadores de los hoteles participantes, la Policía Municipal, capitán de puerto, el aire de la Policía.


FACTORES PREVENIBLES CONOCIDAS PARA PREVENIR CARDIOVASCULAR:

  • la inactividad física;
  • fumar;
  • malos hábitos alimenticios (alto contenido en grasas, la ingesta elevada de sodio, de bajo consumo de frutas y verduras);
  • la obesidad;
  • presión arterial alta;
  • la diabetes.

Es usted un turista suerte aquí en Venecia, porque esta ciudad le anima a seguir caminando.
Sin embargo, recuerde que debe beber más agua de lo habitual, y comer frutas y verduras frescas con más frecuencia. Evite la exposición durante las horas más calurosas del día (12:00-17:00), con un sombrero y ropa ligera de colores claros.

Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con nuestros centros de atención de salud :

  • Hospital de SS. Juan y Pablo, Castello 6777, Venecia 041 529 4111
  • Punto de primeros auxilios Piazza San Marco ya Piazzale Roma
  • SUEM - Urgencia y servicios médicos de emergencia: 118 (Ambulancia, idroambulancia, ambulancia aérea).